- La construcción tuvo una inversión de más de 16 millones de pesos, beneficiando a 8 mil 500 habitantes.
Querétaro, Qro., domingo 22 de diciembre del 2024.- Chepe Guerrero, presidente municipal de Corregidora, entregó el puente peatonal en el fraccionamiento La Vida, el cual beneficia a más de 8 mil 500 habitantes de la zona y fue construido con una inversión superior a los 16 millones de pesos provenientes de recursos municipales.
El alcalde destacó que la construcción de este puente comenzó durante la pasada administración, presidida por el ahora diputado federal Roberto Sosa, lo que garantiza un trabajo en equipo para el beneficio de las y los corregidorenses.
“Vamos en la ruta correcta. A nuestros expresidentes, que son hombres talentosos y visionarios, les pido consejos para, en equipo, seguir avanzando y lograr que La Vida y Corregidora estén cada vez mejor. Gracias por su confianza. Me da gusto que ya tengamos el puente peatonal y seguiremos A Paso Firme atendiendo sus peticiones”, comentó.
De igual manera, Chepe Guerrero adelantó que continuarán diversos proyectos para la zona, como el fortalecimiento del servicio de transporte gratuito Movivan, e invitó a las y los vecinos a seguir trabajando en equipo.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, detalló los trabajos ejecutados, que incluyeron: la cimentación con zapatas aisladas y combinadas con refuerzo armado, la colocación de la estructura principal a base de acero estructural A-50, una cubierta de losa, acero en rampas y eje principal, la construcción de muros de mampostería de piedra, pisos de concreto armado, y la estructura secundaria compuesta por barandales, barreras y jaulas de protección.
“La construcción del puente peatonal La Vida tuvo una inversión superior a los 16 millones de pesos, beneficiando a 8,500 habitantes. En esta área se encuentran más de 12 condominios en los que viven más de 5,000 familias”, señaló.
La secretaria municipal puntualizó que, como trabajos complementarios, se añadieron un carril de desincorporación, alumbrado público, señalización, guarniciones y banquetas, así como la instalación de tubería para la conducción de escurrimiento pluvial.
Por último, en representación de las y los vecinos del fraccionamiento La Vida, Ada Monjardín Díaz agradeció a las autoridades municipales por atender una solicitud de muchos años, a pesar de tratarse de un área federal. Aseguró que, además de facilitar el traslado de las personas que viven y trabajan en la zona, el puente salvará vidas al evitar el riesgo de atropellamientos.