- Gallos se impone por la mínima de San Luis y se lleva tres puntos de oro, en un partido lento y y que dejó mucho que desear
Por: Joan Peña
Querétaro, Qro., sábado 8 de febrero del 2025.– Gallos Blancos llegó al Estadio Corregidora con la urgencia de sumar tres puntos tras empatar 1-1 ante Chivas en el Estadio Akron durante la Jornada 5 de la Liga MX. Por su parte, el Atlético de San Luis venía de una derrota por 3-2 frente a Pumas en el Alfonso Lastras. Ambos equipos buscaban salir del fondo de la tabla general y acercarse a los puestos de Play-In.
El partido arrancó con un ritmo pausado y pocas llegadas de peligro durante los primeros 15 minutos, dejando un inicio sin grandes emociones en este Clásico de la 57.
Cerca del final del primer tiempo, Lucas Rodríguez abrió el marcador para Querétaro con un certero cabezazo tras un gran desborde y un centro al área potosina. Así, los Gallos Blancos se fueron al descanso con ventaja de 1-0.
En el arranque de la segunda mitad, Querétaro tuvo una clara oportunidad de ampliar la ventaja cuando Kevyn Escamilla quedó solo frente al arco rival, pero desaprovechó la ocasión.
El partido transcurrió con pocas acciones de peligro hasta el minuto 87, cuando Russo anotó el segundo gol para Gallos Blancos. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la anotación fue anulada, manteniendo con vida al Atlético de San Luis.
Finalmente, el tiempo reglamentario llegó a su fin y Querétaro se llevó el Clásico de la 57 con un ajustado triunfo de 1-0 en un partido que dejó mucho que desear en cuanto a espectáculo.