- Reiteró que las carpetas de investigación que tienen su contra son por hechos cometidos en el vecino Estado, sin que se tengan antecedentes relaciones en Querétaro
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., martes 11 de febrero del 2025.-El Fiscal General de Querétaro, Victor Antonio de Jesús Hernández, informó que la detención del líder criminal que operaba en Guanajuato, que se registró la madrugada del lunes en el Centro Histórico de Querétaro fue producto de la investigación de la Fiscalía del vecino estado.
«La realidad es que la detención fue producto del trabajo que inicio en la Fiscalía General de Guanajuato, dónde nos compartieron información y pudimos colaborar para hacer la detención», dijo el Fiscal del Estado.
Afirmó que no operaba en el estado de Querétaro y que la detención fue derivada de labores de seguimiento, que permitieron identificar su ingreso al estado y al solicitar la colaboración, la Fiscalía del Estado intervino para realizar la detención.
Aseguró que a «El Gordo de Zempoala», tiene únicamente carpetas de investigación por diversos delitos iniciadas en el estado de Guanajuato, y la Fiscalía de Querétaro solo colaboró para realizar su detención.