Su uso será solo con fines educativos y bajo la supervisión de los responsables del aula; buscan reducir conductas de riesgo
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., miércoles 19 de febrero del 2025.- La tarde de este miércoles se realizó la sesión extraordinaria del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) donde se aprobó la regulación de celulares en escuelas de Querétaro.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, la medida será efectiva para escuelas públicas y privadas del nivel básico y superior.
«No es una prohibición, es simplemente el que se pueda administrar el uso para los fines pedagógicos bajo supervisión de cada uno de los responsables de las aulas», precisó .
Por ello aclaró que no se trata de una prohibición tajante, pues el uso del celular se podrá realizar si es con fines pedagógicos y educativos.
«Una decisión que será sin duda fundacional y que permitirá que se pueda reconectar la convivencia en los espacios educativos a favor de la niñez».
En ese sentido, justificó que existe una necesidad de los padres de familia para regularizar el uso de estos aparatos con un fin educativo.