- Será a finales de abril o principios de mayo cuando los 100 elementos que conforman este nuevo cuerpo de seguridad se encuentren ya en calle, al cumplir con todos los requerimientos
En rueda de prensa, el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que 60 personas que se encontraban en el proceso de formación, para ser parte de la nueva Guardia Cívica, fueron dados de baja al no acreditar los exámenes de control de confianza.
«Y si, si hemos tenido bajas, de hecho fueron 60 bajas las que se dieron del proceso de formación, ¿por qué? Por qué como les he comentado, para mí es fundamental que cada Guardia Cívico que esté en la calle, debe de contar con su control de confianza, y hoy 60 personas no pasaron este filtro y pues no pueden continuar con su formación», dijo el alcalde.
Mencionó que las evaluaciones consisten en medir el estado físico, psicólogico, toxicológico, además de pruebas de polígrafo, así como verificación de antecedentes en el juzgado cívico, penales y de responsabilidades administrativas.
Además aseguró que será a finales de Abril y principios de Mayo, cuando los 100 elementos que permanecen en formación y capacitación para la Guardia Cívica, salgan a las calles a iniciar con sus labores de prevención y disuasión del delito.