Querétaro, Qro.- Con la llegada de la temporada de lluvias, la atención a través del número 070 se han incrementado hasta en un 15% los reportes para la reparación de baches, así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
Indicó que la importante repavimentación en vialidades principales que se hizo durante el 2023 redujo la aparición de baches, aunque la demanda de atención es mayor en vialidades que no fueron intervenidas.
“Al día de hoy lo que nos han incrementado es de un 10 a un 15% de estos baches. Si bien apenas estamos en este inicio de temporada de lluvias, pues se va midiendo conforme vamos avanzando no, pero al día de hoy ese es el incremento de lo que teníamos antes a lo que teníamos hoy. Nos llegan estos requerimientos al 070, pero es evidente que nos ayuda mucho el que vayamos renovando esta carpeta asfáltica año con año de las zonas en donde ya se requiere”, precisó.
Precisó que del 2021 al 2024 se han atendido 216 mil 674 metros cuadrados de superficie para bacheo, lo que se traduce 3 mil 357 reportes y una inversión de 13.7 millones de pesos.