Querétaro, Qro.- Queretana, Qro.- Aproximadamente unos 40 repartidores de la plataforma Uber Eats, entre otras, se manifestó la tarde de este martes en el estacionamiento de la plaza Patio Querétaro, en la capital queretana como protesta por las bajas comisiones que reciben por sus servicios.
Las inconformes señalaron que la reciente actualización en las tarifas, que desde el 16 de julio estableció un pago de 20 pesos por viajes de hasta 15 kilómetros. Los conductores consideran que este monto es insuficiente cuando se compara con los costos de gasolina. Además, pidieron también la eliminación de los “castigos” que reciben por rechazar viajes con comisiones bajas.
.
“Nosotros dependemos completamente de las comisiones de la aplicación y de las propinas que llegan a darnos los clientes. Pero lo que ahora no se afecta es que no se vuelve rentable este esquema de trabajo. Por ejemplo, ayer hice un turno de 10 horas y gané solo 400 pesos. Realicé 20 viajes, pero el ingreso no justifica el esfuerzo y los gastos”, señaló uno de los manifestantes . Explicó que, aunque en ocasiones las propinas pueden superar el monto de la comisión, esto no es suficiente para cubrir los gastos operativos y obtener una ganancia razonable”, precisó.
Finalmente, los inconformes realizar una rodada desde la plaza comercial hasta las oficinas de la aplicación ubicadas en Jardines de la hacienda, donde también hicieron manifiestas en conformidad. Señalaron que de no haber respuesta se unir Irán a los “apagones” nacionales en el servicio de esta aplicación.