Querétaro, Qro.- Luego de qué alumnos del campus Juriquilla de la Universidad del Valle de México (UVM) comenzaron a compartir en sus redes sociales la supuesta decisión de la rectora de la institución, Miriam Pérez Gutiérrez de sacrificar a los gatos que hay en el plantel,
A este respecto, la institución emitió un comunicado que difundió también en sus redes sociales, en donde afirmaba de manera categórica que no hay intención alguna de lastimar o causar daño a los gatos que se encuentran dentro de las instalaciones, puesto que también forman parte de la comunidad y, como seres vivos, merecen respeto.
“Promovemos un ambiente de cuidado y protección, donde cada ser vivo merece ser tratado con dignidad y amor. Rechazamos de manera categórica cualquier acción que vaya en contra del bienestar de los animales”, afirma en su comunicado.
A este respecto, la comunidad estudiantil se manifestó a favor de esta determinación y respaldo la decisión de respetar a los felinos, además de qué también se propuestas para el cuidado, como desparasitación, esterilización de las felinas a evitar que haya una sobrepoblación.