Querétaro, Qro.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) otorgó el triunfo al panista Enrique Correa Sada en la elección de la diputación local del Distrito 07, con lo cual le revocó la diputación al candidato de Morena, PT y Partido Verde, Ulises Gómez de la Rosa.
Con dos votos a favor y uno en contra, el tribunal confirmó la nulidad de 5 casillas y la corrección de la votación en otras 6, con lo cual se modificó el cómputo de la elección el aquel distrito, favoreciendo a la fórmula del PAN, encabezada por Correa Sada.
“Se revoca la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría expedida a la candidatura común postulada por los partidos políticos Verde Ecologista de México, Morena y del Trabajo”, señaló la magistrada presidenta del TEEQ, Norma Jiménez Fuentes.
Apenas el 8 de agosto pasado, el TEEQ había declarado como ganadora a la panista Leticia Rubio en la elección de la diputación local del Distrito 14, revocando el triunfo del morenista Eric Silva.
Con estas dos resoluciones, el PAN aumentará su representación en la próxima legislatura, al pasar de 5 a 7 diputaciones de mayoría relativa y 3 de representación proporcional, para un total de 10.
Además, como Correa Sada ocupaba un puesto como diputado plurinominal, este pasará a ser de Ana Paola López Birlain por haber resultado como primera minoría en el Distrito 04, sumándose así a Leonor Mejía y Gerardo Ángeles como diputados plurinominales del PAN.