Quéretaro, Qro.- Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, reconoció que la acumulación de basura provocó la formación de un tapón lo que a su vez ocasionó inundaciones en una zona de la colonia Obrera por lo que llamó a la población a ser conscientes y no tirar basura.
“(las inundaciones) fueron sobre todo en la parte baja de la Obrera, ahí estuvo complicado, mandamos sacarla (basura); le pido a le gente que nos ayude mucho y que tengamos esa corresponsabilidad como ciudadanía y nos ayude a no tirar basura”, señaló.
Derivado de las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana, varias puntos de la ciudad como Pie de la Cuesta, la colonia Obrera y el Centro de la Ciudad fueron cubiertas por el agua que alcanzó niveles por arriba de la banqueta.
Kuri González, dijo que existe un Chat en el que se encuentran las autoridades de diversas corporaciones federales, estatales y municipales en donde se comparte información sobre la situación que se registra en casa municipio derivado de las lluvias.
“En ese chat están los presidentes municipales, el Ejército, su servidor, la Policía Estatal, el Secretaría de Obras Pública, la gente de la CEA y Protección Civil y estamos haciendo un trabajo fuerte en el que nos dicen qué se necesita para dar atención lo antes posible y no dejo de estar al pendiente”, refirió.
Reconoció que en la colonia Obrera la situación se complicó porque se registró un tapón de basura y se complicó.
“La situación fue complicada y salimos a sacar la basura y a estar al pendiente porque si bajo mucha basura; las obras de 5 de Febrero funcionan bien y en este sentido las demás lluvias que se han registrado anteriormente han sido fuetes y el cárcamo grande funciona bien”, indicó.
Recordó que en cuanto se tuvo conocimiento de la situación que imperaba en la colonia Obrera se mandó sacar la basura por lo que enfatizó en que la gente también debe apoyar en no tirar basura sobre todo porque se esperan más lluvias en octubre pues: “la lluvia siempre deja más de lo que se lleva”.