22 noviembre 2024, 7:41 pm
Home > Local > Afirma alcalde de Pedro Escobedo que no hay comunicación entre ediles de Morena

Afirma alcalde de Pedro Escobedo que no hay comunicación entre ediles de Morena

  • Indicó que se mantiene comunicación con la fracción de alcaldes del partido Verde, pero que se desconoce los lineamientos que siguen los presidentes  municipales emanados de Morena

Querétaro, Qro., viernes 22 de noviembre del 2024.- Juan Alberto Nava Cruz, presidente municipal de Pedro Escobedo, emanado de Morena, aseguró que a partir de la realización de mesas de seguridad con las autoridades gubernamentales, los alcaldes de los cuatro municipios gobernados por este partido en Querétaro, no ha tenido comunicación. 

Esto quedó de manifiesto al referir que, desconocía los motivos por los cuales, la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, no firmó el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, lo que calificó como una decisión particular.  

“La verdad es que no hemos tenido reuniones recientes con los alcaldes de la misma facción de Morena. (…) ahí la libre autonomía para ejercer nuestra función como creamos más pertinente”, explicó Nava Cruz.  

Los municipios que ganaron por Morena en Querétaro y sus alcaldes, son los siguientes: Iván Reséndiz Martínez edil de Ezequiel Montes; Héctor Magaña Rentería de Texquisquiapan; Juan Alberto Nava Cruz de Pedro Escobedo; y Astrid Ortega Vázquez alcaldesa de Cadereyta de Montes. 

Sin embargo, destacó que su gobierno mantiene comunicación constante con otros municipios, como San Joaquín y Tolimán, que son municipios gobernados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una fracción política “aliada” de Morena.  

En el marco de las mesas de seguridad, Nava Cruz detalló que los ediles de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Ezequiel Montes coinciden en reuniones con corporaciones federales, a diferencia de Cadereyta, que pertenece a otra región operativa. A pesar de esto, aseguró que el diálogo con otros alcaldes sigue siendo cordial y enfocado en apoyar las necesidades locales.  

“Siempre hemos estado en la disposición también de apoyarnos entre nosotros como alcaldes que representamos hoy el partido de Morena. Desconozco las razones, la verdad es que no puedo hablar más de ello”, añadió el alcalde.  

El convenio en cuestión busca establecer líneas de colaboración entre los municipios y el Gobierno del Estado en temas de seguridad. Sin embargo, la decisión de no sumarse por parte de Cadereyta ha generado cuestionamientos sobre las prioridades y estrategias de este municipio.

Leave a Reply