Querétaro, Qro.- Un hombre de la tercera edad y en condiciones de indigencia murió al sufrir un aparente paro cardíaco cuando se encontraba en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro, en la capital queretana.
Fue por la tarde de este miércoles cuando la víctima se encontraba junto a una tienda de conveniencia Oxxo en la nave C del complejo. Sin embargo, comenzó a sentirse mal con un dolor agudo en el pecho, por lo que pidió ayuda y posteriormente se desvaneció.
Peatones que pasaban por el sitio y personal de seguridad dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos y analistas de Protección Civil llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios.
Después de una revisión se pudo conocer que el hombre no tenía pulso, por lo que de inmediato se iniciaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). No obstante, y a pesar de los esfuerzos de los socorristas, después de más de media hora de labor se determinó su deceso, por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.
Tiempo después acudió el personal del Semefo para hacer el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, a fin de realizar la necropsia de rigor y conocer con precisión las causas del deceso.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal de Querétaro tomaron conocimiento del hecho y resguardaron el lugar para facilitar los trabajos de los socorristas y las diligencias legales correspondientes.