- Se mantendrá la política económica de reducir gastos y dirigirlos a temas de infraestructura, así como obras social
Querétaro, Qro., martes 19 de noviembre del 2024.- Luego de qué el secretario de finanzas del Estado de Querétaro, Gustavo leal señalara que habrá un mínimo incremento en el presupuesto federal, el gobernador Mauricio Kuri señaló que se mantendrá la política de eficiencia en los gastos, de manera que se dé prioridad a las obras de infraestructura y a la obra social, sin poner en riesgo la seguridad financiera del Estado.
“Querétaro siempre ha sido muy conservador en los números. En este año, si no hubiéramos tenido la baja de 700 millones de pesos, nos hubiera ido mucho mejor para hacer obras. El secretario de finanzas ha sido muy precavido para que podamos alzar bien lo que resta del año”, señaló el mandatario estatal.
Dijo que se busca tener reservas ante el crecimiento proyectado para el país en el próximo año, de manera que se debe de ejercer un presupuesto responsable.
Añadió que el Estado de Querétaro mantiene finanzas sanas y tiene una alta calificación crediticia, lo que es también resultado del trabajo que realiza el funcionario estatal.