21 noviembre 2024, 12:21 am
Home > Mirada Económica > Apple presenta el iPhone 16, pero la IA aún está en beta:

Apple presenta el iPhone 16, pero la IA aún está en beta:

Apple Inc. presentó la última versión de su dispositivo estrella, el iPhone 16, apostando a que puede atraer a los consumidores con modestas actualizaciones de hardware y tecnología de inteligencia artificial que aún está en el horizonte. 

El director ejecutivo Tim Cook presentó el teléfono inteligente, junto con nuevos relojes y auriculares AirPods, en un evento el lunes en el que se infundió la promesa de inteligencia artificial. El iPhone 16 fue diseñado para IA «desde cero», dijo, aunque las capacidades solo se agregarán gradualmente al dispositivo a través de actualizaciones de software. 

Se trata de una apuesta arriesgada del gigante tecnológico, que ha estado trabajando arduamente para desarrollar un conjunto de herramientas llamado Apple Intelligence. Aunque Apple ha estado promocionando la tecnología desde su conferencia para desarrolladores en junio, el software no se incluirá en las versiones iniciales de los nuevos iPhones. Está previsto que salgan a la venta el viernes y el producto llegue a las tiendas el 20 de septiembre. 

“Esto es solo el comienzo”, dijo el jefe de software de Apple, Craig Federighi , durante la presentación . El primer conjunto de herramientas se lanzará como parte de una prueba beta en octubre, dijo, “y se implementarán más funciones en los próximos meses”.. 

El debut del iPhone fue el centro de la presentación, aunque la compañía solo realizó cambios relativamente menores en el aspecto del dispositivo y las características de hardware. El iPhone 16 y 16 Plus estarán disponibles en nuevos colores y tendrán un botón de acción personalizable que solo estaba disponible en los modelos de gama alta. También hay un chip más potente y un nuevo botón de control de cámara que permite a los usuarios tomar fotografías y acceder a las funciones de la cámara. 

Apple está tratando de ponerse al día en el mundo de la inteligencia artificial generativa, donde pares tecnológicos como Google de Alphabet Inc. y Microsoft Corp. han logrado avances. La presentación del lunes fue en parte una propuesta para los consumidores -y Wall Street- de que Apple debería ser tomada en serio en materia de inteligencia artificial. 

Las acciones de Apple cayeron más de un 1,5% durante el evento, aunque luego rebotaron. Ese tipo de reacción indiferente es bastante típica durante las presentaciones de Apple. La mayoría de las nuevas características se anuncian con anticipación y hubo pocas sorpresas durante la presentación del lunes. 

El iPhone de nivel básico seguirá teniendo un precio inicial de 799 dólares, mientras que el modelo Plus se venderá a 899 dólares. El iPhone 16 Pro cuesta 999 dólares, mientras que la versión más grande, Pro Max, cuesta 1.199 dólares. 

Leave a Reply