- Se solicita a la ciudadanía apoyar con para brindar un refugio temporal debido a la gran cantidad de ejemplares rescatados
Querétaro, Qro.- Derivado de un reporte ciudadano en el que indicaba las malas condiciones en las que estaban varios animales, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal municipal aseguró durante el transcurso del miércoles y jueves a 88 mascotas en condiciones deplorables que estaban en un refugio ubicado en colonia San Pedrito Peñuelas, así lo confirmó el titular de la dependencia Enrique Guerrero Rojas,
Señaló que en un principio hubo negativa por parte del propietario para que accediera el personal de la dependencia al interior del predio. Sin embargo, el olor nauseabundo que salía de la casa y la perseverancia de los trabajadores del municipio permitió que pudieran entrar.
“Se nota a estos animales en muy malas condiciones, con desnutrición, deshidratación, viviendo entre sus heces y orines, completamente hacinados, viviendo en kennels muchos de ellos; entonces eran condiciones pésimas”, confirmó el funcionario municipal.
Al ser una cantidad importante de ejemplares que fueron rescatados, apenas el pasado miércoles se recuperaron a 66 y durante el transcurso de este jueves también asistirán de nuevo al lugar para retirar a los 25 restantes.
“Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se remitió a una de las propietarias a los juzgados cívicos, la cual fue sancionada por el juez con una multa de 351 UMA’s que son alrededor de 38 mil pesos”, indicó Enrique Guerrero.
Dijo que hasta el momento se desconoce si el encargado de este refugio realizó algún pago o si procedió el que fuera acreedor a una detención en los juzgados cívicos.
Para concluir, el funcionario municipal dijo que, al ser una cantidad considerable de mascotas se hace llamado a los ciudadanos para brindar un refugio temporal que podría concluir con una adopción