Querétaro, Qro.- Un grupo de aproximadamente 50 integrantes del Ejido San Pablo, bloquearon los carriles del Boulevard a Bernardo Quintana en dirección De Los Arcos a la avenida 5 de febrero, lo que generó caos vial en la zona.
Pidieron el pago de la indemnización por los terrenos que fueron expropiadas para la construcción de esta vialidad, y que tienen una antigüedad de aproximadamente 50 años.
Después de algunas negociaciones con el secretario de gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, se logró la liberación del paso al firmar un convenio en el que se tiene el compromiso de gestionar el avalúo del terreno de 42 hectáreas , y esperar los trámites correspondientes para el pago de la indemnización.
A decir del funcionario estatal, este pago tendría que hacerse con el valor catastral que se tuvo al momento de la expropiación, hecho que se negocia con los ejidatarios al haber inconformidad.
La carga vehicular llegó hasta la altura del puente de avenida Universidad, por lo que los automovilistas y usuarios de transporte público tuvieron que buscar rutas alternas.
Fue hasta cerca de las 11 de la mañana cuando se logró liberar el paso cuando los manifestantes aceptaron los términos.