Pachuca, Hidalgo.- Un grupo de brigadistas de Protección Civil, bomberos de Hidalgo y voluntarios arriesgaron su vida durante una misión de rescate de siete perritos que quedaron atrapados en una zona de difícil acceso en la localidad minera conocida como “El Bordo”, en Pachuca.
Esta acción terminó con éxito el día de hoy, gracias a la colaboración de las familias de la zona y las autoridades, además de la Fundación animal, “Invictus”.
La ruta hacia los perritos atrapados era en sí mismo un camino complicado:
«Es rumbo al Cedral, subiendo por la mina de San Juan, tienes que pasar la comunidad de Camelia, San Miguel Cerezo y de ahí llegas al Bordo», alertaron las familias que pidieron auxilio para el rescate canino.
A pesar de las dificultades, los voluntarios lograron organizarse y continuar con el rescate que ya habían intentado otros, pero había temor porque el último tramo era especialmente peligroso.
Los brigadistas informaron que lograron bajar a seis de los lomitos con la ayuda de Protección Civil y Bomberos y estos últimos se encargaron del último can atrapado en la posición más alta de la peña.
Luego de lograr todo el rescate animal, gritaron «Misión cumplida».
Testigos aseguran que los perritos, se quedaron atrapados desde el jueves y luego de cinco días, fueron rescatados en una operación que mantuvo en vilo a toda la comunidad.
Tanto vecinos como autoridades expresando su agradecimiento a la Fundación Invictus, por hacer el llamado y coordinar el rescate, lo que impidió poner en resigo a la población quienes reconocieron que fue fundamental la coordinación y apoyo durante todo el proceso de la fundación pues de otra manera, no lo hubieran logrado.
A través de las redes sociales se dio cuenta del exitoso rescate por parte de Protección Civil Pachuca y el Honorable Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, acción que regresó la esperanza a la familia de los perritos y a toda la comunidad.
Había cierta preocupación la mañana de este lunes pues un día antes, personal de la agrupación “Canes de Rescate Hidalgo”, anunciaron que tras varias maniobras la operación habían decidido intentarlo este lunes esperando que todo saliera bien pues temían un desenlace fatal debido a que los animalitos fuera ya llevaban cinco días sin agua y sin comida.