- Destacó los resultados en materia de salud, seguridad; energía, ciencia, la garantía de los Programas para el Bienestar y trenes de pasajeros, entre otros
Ciudad de México; domingo 12 de enero del 2025.- Durante su mensaje por los primeros 100 de su gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció nuevas acciones en su administración, donde presnetó los proyectos de desarrollo y carreteros en el país.
Para Querétaro reiteró que en abril inicia la construcción del tren de pasajeros y a mediados de año inicia la licitación de las rutas, además del proyecto de inversión mixta en la carretera La Pitaya-San Luis Potosí-Querétaro y que entre 2025 y 2026 se hará un distribuidor vial en la entidad.
“Y como proyectos de inversión mixta daremos inicio a Sonoyta-Puerto Peñasco en Sonora, en Veracruz Córdoba-Orizaba, Cardel-La Tinaja, La Pitaya-San Luis Potosí-Querétaro, Uruapan-Zamora y Nuevo Italia-Lázaro Cárdenas en Michoacá, así mismo haremos entre 2025 y 26, en acuerdo con las y los gobernadores 20 puentes y distribuidores viales en Baja California Sur, Campeche, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Tlaxcala”.
Durante su mensaje al pueblo de México, destacó los resultados en materia de salud, seguridad; energía, ciencia, la garantía de los Programas para el Bienestar y trenes de pasajeros, entre otros
“La paz y la prosperidad se construyen ampliando los derechos del pueblo y dando acceso a la justicia. Eso es la Cuarta Transformación y por ello hoy tenemos un México vivo, soberano, independiente, libre, democrático, cada vez más justo, con un pueblo alegre, entusiasta y empoderado, ¿servir al pueblo y a la patria es el mayor privilegio que podamos tener. Tengan la certeza que estoy dedicada en cuerpo y alma al bien de nuestro pueblo y de nuestra Nación. En eso, se nos va la vida misma”, destacó en su informe al pueblo de México en Zócalo capitalino.
Destacó que México es un país libre, independiente y soberano que tendrá una relación buena, de respeto, con coordinación y colaboración con Estados Unidos, pero nunca de subordinación.
“Estoy convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto y que prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el humanismo mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones. Eso sí, siempre tendremos la frente en alto. México, es un país libre, independiente y soberano. Y como lo he dicho: nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”.