La obra también incluye la instalación de semáforos inteligentes en la zona, que contribuirán a una movilidad más eficiente
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., miércoles 6 de noviembre del 2024.- El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, anunció que la obra de Corregidora Norte finalizará en dos semanas. Este proyecto, que incluye la ampliación de banquetas, la construcción de una ciclovía y la reubicación de una parada de autobús a la altura de El Cerrito, ha superado el 50% de avance y se desarrolla en coordinación con vecinos y comerciantes, quienes en un principio expresaron su desacuerdo con el plan.
Para lograr acuerdos y atender las inquietudes de los residentes, se han llevado a cabo al menos 12 reuniones con los involucrados.
“Hemos tenido buena interlocución con los vecinos. Para el 15 de este mes, esta obra tiene que estar ya totalmente terminada. Es un compromiso que se hizo junto con el secretario de Obras Públicas y los vecinos”, afirmó Ángeles Luján.
Uno de los puntos clave en estas reuniones fue la reubicación de la parada de autobús, en coordinación con la AMEQ, para mejorar su ubicación y optimizar el flujo vehicular y peatonal.
La obra también incluye la instalación de semáforos inteligentes en la zona, que, según Ángeles Luján, contribuirán a una movilidad más eficiente.
“Serán semáforos vehiculares y peatonales, con tecnología avanzada para mejorar los aforos”.
Con una extensión de 7.5 kilómetros, la intervención en Corregidora Norte ya se encuentra en su última etapa. Ángeles Luján destacó que el diálogo ha sido fundamental para llevar a cabo el proyecto con el menor impacto posible para los residentes.