- Restauranteros no fueron tomados en cuenta para la ampliación de horario, aunque algunos agremiados tienen licencias de funcionamiento de 2:30 a 3:00 de la mañana
Querétaro, Qro., domingo 8 de diciembre del 2024.- La presidenta de la CANIRAC en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles reconoció que la ampliación del horario de cierre a las 2 de la mañana es positiva, aunque insuficiente, ya que tienen que cortar el servicio desde la 1 o 1:30 de la mañana.
Indicó que no fueron tomados en cuenta para la ampliación de horario, que es de media, aunque algunos restaurantes y agremiados tienen licencias de funcionamiento de 2:30 a 3:00 de la mañana.
Estimó un impacto en la reducción, principalmente en reservaciones, que alcanzan apenas el 80% de ocupación y en otros años se llegaba al 100% para estas fechas.
“Nosotros como restaurante tenemos que cortar servicio como hora y media antes para servir alimento y si tienen alguna botella o algo darles ese tiempo para que ellos (los clientes) puedan terminar, es muy poco, solamente es media hora, debería de ser como tenemos cada quien nuestras licencias de funcionamiento”, indicó.
Incluso dijo que la contratación de personal eventual por temporada decembrina se vio afectado, pues se cortaban eventuales de 10 a 12 personas por restaurante.
“Es muy poco (la ampliación de horario) solamente es media hora, deberían respetar las licencias de funcionamiento, que nos sigan dejando trabajar porque al final somos generadores de economía, somos generadores de empleo y siempre hemos estado y estamos aquí los empresarios y nosotros como CANIRAC somos un filtro para traer empresarios que quieran establecerse con sus restaurantes y los ayudamos en su tramitología y gestoría”, finalizó.