- El objetivo es culminar esta etapa en 2025 para evitar sanciones y ajustes presupuestales para los municipios que no cumplan con este requisito
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., jueves 5 de diciembre del 2024.- El presidente municipal de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala, informó que su administración se encuentra trabajando en el proceso de certificación ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
El objetivo es culminar esta etapa el próximo año, en línea con la obligatoriedad anunciada por la Secretaría de Gobernación, que contempla sanciones y ajustes presupuestales para los municipios que no cumplan con este requisito.
«Nos estamos preparando con proyectos que aborden áreas como reencarpetamientos, drenajes, parques y empedrados, para presentarlos con los diputados federales», señaló el edil.
El alcalde resaltó que más del 50% de los recursos de Corregidora provienen de ingresos propios.
«Esto nos permite tomar decisiones con mayor autonomía, aunque las participaciones estatales y federales siguen siendo fundamentales para el desarrollo municipal», puntualizó.