- Gobierno municipal no atenderá a presiones o inconformidades, por lo que dará prioridad al orden y al cumplimiento de ley
Querétaro, Qro., martes 3 de diciembre del 2024.- El secretario técnico de la secretaría de gobierno, Juan Carlos Arreguín, informó que el pasado 8 de noviembre se clausuró el restaurante Fishers debido a un accidente donde un menor de edad sufrió una descarga eléctrica que provocó su hospitalización, motivo por el cual Protección Civil clausuró el establecimiento.
Reconoció que el restaurante Fishers contaba un visto bueno de protección civil de febrero del 2024 y posteriormente realizaron adecuaciones para iluminar las fuentes de manera deficiente.
El costo de la multa oscila entre los 70 mil pesos hasta un millón, además que el establecimiento debe de garantizar que su espacio es seguro para los asistentes.
“Fueron clausurados este procedimiento no se ha agotado, el procedimiento se mantiene y lamentamos que las presiones que quieren venir a ejercer algunos que se autodenominan empleados quieran ellos irrumpir este procedimiento y este concluirá una vez que el establecimiento acredite que han subsanado todas y cada una de las observaciones que les hiciera llegar mediante el acta correspondiente de protección civil y que eso garantice, previo pago de multa, que si reabren sus servicios no vamos a tener otro accidente de esta magnitud”, puntualizó.
Insistió que el gobierno municipal no atenderá a presiones o inconformidades, por lo que dará prioridad al orden y al cumplimiento de ley.
Calificó lamentable que los trabajadores traten de excusarse en declarar que le advirtieron a la familia del menor que no debía acercarse a la fuente, pues cada establecimiento debe contar con las condiciones de seguridad mínimas.
“Nos estamos esforzando de manera puntual en el hecho de que todos los establecimientos que operen lo hagan con la mayor seguridad posible en todos los sentidos, en este establecimiento pudimos notar que además de una deficiente instalación eléctrica, con cableado expuesto, también tenía lámparas no aptas para espacios sumergibles como lo establece la Norma Oficial Mexicana y su propio personal no estaba capacitado en materia de primeros auxilios y los sistemas contra incendios no estaban vigentes, no tenía el establecimiento las condiciones idóneas para albergar al número de comensales”, reiteró.