- Un perrito fue objeto de un acto de zoofilia y lesiones que derivaron en su muerte; la propietaria pide justicia para “copito”
Huimilpan, Querétaro; viernes 22 de noviembre del 2024. Un nuevo caso de violencia y crueldad animal se registró ahora en el municipio de Huimilpan, en donde un perrito de nombre “Copito” fue encontrado lesionado con heridas producidas por arma punzo cortante y con huella de abuso.
Fue el pasado sábado 17 de noviembre cuando la propietaria del canino lo encontró malherido, después de qué se ausentó por un día. De inmediato lo trasladó para atención médica Veterinaria, en donde se confirmó que tenía heridas de arma blanca y señales de prácticas de zoofilia. Debido a la gravedad de las heridas, el perrito no resistió y murió.
Desde la fecha y en los últimos días, la propietaria se acercó a las autoridades para denunciar el hecho, hasta que se dio el apoyo por parte de colectivos y organizaciones defensora de los derechos de animales que pudo levantarse la carpeta de investigación correspondiente ante la fiscalía del Estado.
A ese respecto, el gobierno municipal de Huimilpan emitió un comunicado en donde exhorta la población sensibilizarse con el respeto a la dignidad de los seres vivos.
Además, señaló que se acompañará a la dueña de Copito durante el proceso legal para que se haga justicia y se dé con el responsable de estos hechos.