- Toca a sindicatos y trabajadores impulsar el desarrollo económico del país
Querétaro, Qro., domingo 8 de diciembre del 2024.- El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro, Erik Osornio Medina destacó el acuerdo y trabajo conjunto del gobierno federal y las cámaras empresariales para lograr el incremento del 12% al salario mínimo, el cual será de beneficio para las familias y comercios en todo el país.
El acuerdo de incremento al salario minimo que se anunció esta semana pasó de $248.93 pesos a $278.80 pesos y de $374.89 pesos a $419.88 en la zona fronteriza, lo que busca obtener el objetivo del 2.5 veces la canasta básica para el 2023.
“Ha sido un importante logro para los trabajadores, esperamos que sea un gran avance también para reactivar el desarrollo económico, tener más dinero en casa y sobre todo bien pagados, como sindicato hemos impulsado desde nuestra dirigencia nacional a través de Pedro Haces el que los trabajadores y sus familias tengan las mejores condiciones”.
El apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno también ha sido importante a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pues se fomentarán las condiciones para el crecimiento de la industria, la generación y de empleos y sobre todo bien pagados.
Osornio Medina destacó también la voluntad de los sectores patronales y las cámaras empresariales en beneficiar a la base trabajadora del país, por lo que desde los diversos sindicatos y sectores afiliados a la CATEM habrá el compromiso de aportar con talento y capacidad el desarrollo de las empresas y del país.
“Es una gran noticia, sin duda la presidenta Claudia Sheinbaum es una gran aliada de los trabajadores y de sus familias, es un beneficio para todos los trabajadores, por lo que sin duda es un logro conjunto de todos los sectores, ahora nos toca a los trabajadores impulsar el desarrollo de las empresas y la competitividad”, finalizó el dirigente queretano.