- Ambos señalaron que no tienen procesos legales en su contra, y buscarán revertir la decisión por la vía legal
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., domingo 11 de mayo del 2025.- La gobernadora Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres, militantes de Morena, fueron notificados por autoridades consulares de Estados Unidos sobre la cancelación de sus visas de no inmigrante. Ambos aseguran que no enfrentan señalamientos ni investigaciones.
Carlos Torres, exfuncionario federal y esposo de la gobernadora de Baja California, informó que su visa estadounidense fue cancelada por una decisión administrativa del Departamento de Estado. Afirmó que este tipo de medidas se ha vuelto común y que su conciencia “está tranquila”.
Dijo que ya inició un proceso con un abogado especializado para revertir la medida y negó que haya acusaciones en su contra. “No representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos”, afirmó en un posicionamiento público.
Poco después, la propia gobernadora Marina del Pilar reveló que también recibió una notificación similar sobre su visa. Dijo que enfrenta la situación con firmeza y confía en que se resolverá favorablemente.
- “El respaldo hacia mi esposo es personal, moral y político. Porque sé quién es”, expresó la mandataria. Agregó que la medida se da en un contexto binacional complejo y reafirmó su compromiso con el gobierno estatal.
Ambos son militantes del partido Morena. Hasta ahora, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores ni autoridades estadounidenses han ofrecido más detalles.