- Sujetos abrieron la la puerta a la fuerza y dispararon contra cuatro hombres y una mujer, provocándoles la muerte; huyeron al arribar policías que se encontraban cerca
El Marqués, Querétaro.- Un saldo de cuatro mujeres y un hombre asesinados fue el resultado de un ataque a balazos al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de JesúsMaría, en el municipio de El Marqués, luego de que sujetos y rompieron dentro de la casa y dispararon contra las víctimas en múltiples ocasiones.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la mañana. Cuando los agresores llegaron a bordo de la camioneta tipo Pick Up en color gris a la casa ubicada en la esquina de las calles de las flores y de las rosas.
Con la ayuda de un marro, abrieron la puerta e ingresaron para después disparar contra las víctimas que se encontraban dentro de la casa.
Al momento de la agresión, una patrulla de la policía municipal se encontraba cerca y acudió al sitio en donde los agresores trataban de escapar en el vehículo, pero se vieron sorprendidos y abandonaron la unidad para después darse a la fuga a pie en las calles aledañas.
Los vecinos dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia, por lo que para médicos de Protección Civil de El Marqués llegaron al sitio para atender a los heridos. Sin embargo, sólo pudieron corroborar que ya no presentaban signos vitales, motivo por el que se dio parte de la Fiscalía del Estado.
Tiempo después acudió personal del Semefo para proceder con el procesamiento de la escena del crimen y, una vez concluido los peritajes, se hizo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al la morgue y practicar la necropsia de rigor, a fin de conocer las causas precisas del deceso.
Elementos de la Policía Municipal de El Marqués acudieron como primeros respondientes y resguardaron la zona, además de qué también se presentaron efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de los hechos.
Tiempo después acudió una grúa para retirar el vehículo involucrado, además de herramienta que se dejó abandonada en las cercanías, de manera que se pueda presentar como evidencia de la investigación.
A pesar de la persecución que se realizó y de qué se alertaron a las corporaciones de los municipios vecinos, hasta el momento no se tienen personas detenidas por este ataque a balazos.