- Un 69% de los ciudadanos aprueba el desempeño de Sheinbaum como presidenta, mientras que un 13% desaprueba su trabajo.
Ciudad de México; martes 5 de noviembre del 2024.- Una reciente encuesta elaborada por la empresa Mendoza Blanco y Asociados reveló que el 64% de los ciudadanos está a favor de que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante voto popular.
Solo un 29% se mostró en desacuerdo con esta propuesta, mientras que el resto no expresó una posición clara.
El estudio, realizado entre el 1 y el 3 de noviembre de 2024, encuestó a 800 personas mayores de 18 años en todo el país, mediante llamadas telefónicas.
La metodología contempló un margen de error de ±4.2% y un nivel de confianza del 95%.
Además, un 68% de los encuestados afirmó haber escuchado o leído sobre la reforma judicial en cuestión.
También, el 60% manifestó estar en contra del reciente paro de labores del Poder Judicial que realizaron los trabajadores en contra de las reformas.
En cuanto a la presidenta Claudia Sheinbaum, la encuesta mostró un respaldo mayoritario a su gestión.
Un 69% de los ciudadanos aprueba el desempeño de Sheinbaum como presidenta, mientras que un 13% desaprueba su trabajo.
En una escala del 1 al 10, la presidenta recibió una calificación promedio de 7.5, al cumplirse el primer mes de su mandato.
Ante la posibilidad de destituir y encarcelar a Sheinbaum en caso de que no suspenda la reforma judicial, el 69% de los encuestados expresó su rechazo a esta medida.
Solo el 23% estaría de acuerdo con que se tomen acciones legales de este tipo contra la presidenta, mientras que el 5% no expresó una postura definida.