- Se realizó la rehabilitación integral de los parques Pápagos, Nahuas y Picos, además de infraestructura peatonal y de iluminación
Querétaro, Qro., domingo 13 de abril de 2025.- El presidente Municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó los trabajos de la iniciativa “Alcalde en Acción” en la colonia Cerrito Colorado, delegación Félix Osores Sotomayor, en donde señaló que esto es apenas el inicio de lo que se viene para la zona, ya que el Ayuntamiento aprobó un recurso de 50 millones de pesos para obra social y mantenimiento.
Felifer Macías señaló que mantener los espacios públicos en buenas condiciones —pintados, iluminados y rehabilitados— mejora la imagen urbana, genera una mayor percepción de seguridad y permite que las familias los disfruten y convivan para fortalecer así el tejido social.
“En aquella ocasión venimos a prometer y hoy ya estamos entregando obras concretas. Y me da muchísimo gusto porque ustedes se acuerdan perfectamente como estaban estos parques que intervenimos, totalmente abandonados, deteriorados, descuidados, sin presencia de la autoridad y ya como los estamos entregando. Hoy hay una inversión muy puntual que hoy estamos entregando y que es nada más punta de lanza de todo lo que vamos hacer para la zona y todo lo que viene para todo Félix Osores”, puntualizó.
El coordinador de Alcalde en Acción, Alberto Guerrero Rojas, señaló que el 21 de noviembre de 2024 se anunció la intervención de la colonia Cerrito Colorado con las actividades de Alcalde en Acción, mismas que conjuntan los esfuerzos de las Secretarías de Servicios Públicos, Movilidad, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Deporte y Gobierno.
En las que se realizaron: desmalezado de 21 mil 152 metros cuadrados y la poda de182 árboles; la reparación de cuatro luminarias y cuatro nuevos puntos de luz; el retiro por parte de la autoridad de un vehículo, tres más por los propietarios y 32 objetos retirados; además de la construcción de cuatro topes, el mantenimiento a 19, la rehabilitación de 180 metros cuadrado de banquetas dañadas, la rehabilitación de más de 550 metros lineales de guarniciones y el marcado de 26 pasos peatonales.
Además, como parte de la rehabilitación integral de los parques Pápagos, Nahuas y Picos, se llevaron a cabo trabajos como la rehabilitación de cuatro juegos infantiles, la instalación de cuatro bancas, la renovación de andadores con concreto estampado, la mejora de la plaza central y la construcción de cuatro rampas de acceso.
También se rehabilitó el área infantil con pasto sintético, se renovaron las áreas verdes, se reubicaron plantas existentes y se colocaron nuevas texturas. Además, se plantaron 10 árboles, se rehabilitó el área de nicho, se pintaron las bancas y se eliminó el grafiti en la Plaza del Atrio de la Iglesia Picos.
Para el mantenimiento del camellón Tarahumaras, se realizaron las siguientes acciones: limpieza y barrido en el camellón lineal, pintura en camellón, pintura en postes de concreto, poda baja y alta y desmalezado de pasto.