Querétaro, Qro. Vecinos de la calle Corregidora Norte, de la colonia El Cerrito se reunieron con autoridades municipales de la Secretaría de Movilidad, COPLADEM, Obras Públicas e integrantes de agrupaciones ciclistas para socializar y conocer los alcances de la construcción de la ciclovía y los cruces en esta zona de la capital.
Miguel Ríos Núñez, director de Planeación de la Movilidad del municipio de Querétaro explicó el proyecto a los vecinos, quienes aseguran que nunca fueron informados de esta obra que ya está en proceso.
“En el diálogo con las asociaciones ciclistas, tuvo que haber un ganar-ganar, de ahí viene la parte que, si a lo mejor no llegamos en una consulta directa con ustedes, sí los tomamos en cuenta en los espacios de estacionamiento que se mantienen, estos son los mínimos requeridos para garantizarle la seguridad al ciclista. A partir de aquí, el usuario en bicicleta, al cruzar la zona de la parada, la pendiente ya es menor, en ese diálogo, y no por contrapuntear a los dos tipos de usuario, porque al final somos ciudadanos todos”.
Las agrupaciones de ciclistas acompañaron el recorrido de los vecinos para presentar la obra, lo que generó la inconformidad de los vecinos y comerciantes, quienes aseguran no han sido tomados en cuenta por las autoridades.
“Queremos pedir que la siguiente vez que hagan un recorrido haya comunicación, somos pocos, pero estamos los que podemos estar, todos queremos estar, pero en cuestiones de horarios se avisó tarde, la convocatoria no fue amplia, queremos saber qué tanto perjudica y qué tanto va a beneficiar, sobre todo a los que vivimos aquí”, comentó Elizabeth Camacho, vecina de El Cerrito.