La Secretaría de Gobierno y los municipios firmaron el convenio de coordinación y colaboración para homologar horarios y verificaciones a los establecimientos comerciales.
En ese sentido, llamó la atención la ausencia de los alcaldes de Cadereyta, Arroyo Seco y Tequisquiapan; sin embargo, el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, dijo desconocer porque no acudieron a la firma.
Sin embargo, aclaró que se trata de un documento con el cual se homologan las verificaciones a los establecimientos como restaurantes y bares, así como un horario pertinente de cierre.
«Por parte del estado es construir un mecanismo de procuración que nos permita poder identificar aquellos establecimientos que no se encuentran debidamente ordenados».
Cabe mencionar que en su momento este mismo documento se firmó con los alcaldes de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora quienes ya han implementado estas acciones.
«Si no hay las condiciones porque no hay cumplimiento al marco normativo entonces estaríamos pensando en las suspensiones. Es un trabajo que es de todos los días, que es constante y que obliga sin duda a tener un comportamiento cercano y de diálogo con la población».