- Afirma gobernador que hasta el momento no se le ha solicitado apoyo por parte de la alcaldesa, aunque refrendó su compromiso de mantenerse cercano
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., viernes 14 de febrero del 2025.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que está dispuesto a ayudar al municipio de Cadereyta, luego de que este viernes los trabajadores estallaron una huelga, sin embargo, la alcaldesa Astrid Alejandra Ortega Vázquez no lo ha contactado para solicitar ningún tipo de apoyo.
Al respecto, consideró que una administración no puede justificarse al señalar que se trata de problemáticas heredadas de pasadas administraciones, pues dijo, al llegar a un cargo de elección popular, al igual que en una empresa, se adquiere la responsabilidad de los activos y pasivos a los cuales hay que hacerles frente.
«No me ha llamado la presidenta, estaremos siempre dispuestos a apoyar y mediar si es necesario. Uno debe saber que en una empresa, tu compás una empresa y los pasivos y los activos son parte de tu responsabilidad. Cuando tu tomas una responsabilidad en un gobierno, los pasivos y los activos son responsabilidad en el gobierno, uno quisiera llegar sin ningún pasivo, pero también recibimos pasivos y les hicimos frente», dijo.
Sobre las versiones de actores políticos de Morena quienes pidieron la intervención del gobierno estatal en Cadereyta sin importar tintes políticos, puesto que la alcaldesa emana de su partido político, Kuri González aseguró que está dispuesto a apoyar en la situación con el sindicato de trabajadores, inclusive a mediar el diálogo entre ambas partes, sin embargo, no se trata de un tema político, sino que mientras la alcaldesa no solicite el apoyo, no puede intervenir en su administración.
«Si no piden ayuda, pues… yo estoy siempre a apoyar y casi como hemos ayudado todos los gobiernos de uno u otro partido, siempre estaremos dispuestos a apoyar y ser intermediarios, se habrá que ver también lo que sucedió hoy, porque llegó esta situación y no pudieron tener la capacidad de hablar con el trabajador», concluyó.