Querétaro, Qro.- La próxima administración municipal de Querétaro impulsará un programa integral de atención de personas en situación de calle con el objetivo de ofrecer opciones humanitarias para quienes se encuentren en dicha situación.
Felipe Macías Olvera, alcalde electo de Querétaro, indicó que se debe evaluar la situación que enfrenta la capital en dicho sentido, esto ante los rumores de un posible cierre del hogar de transición “Cambiando Vidas”.
“Vamos a una solución integral del tema de las personas en situación de calle, lo comentamos durante la campaña, estamos ya elaborando el programa que va a ir acompañado del DIF, de protección civil, de derechos humanos y la secretaría de seguridad pública”, comentó.
Señaló que si el programa tiene éxito se evitará que estén en calle, por lo que refirió que también plantearán ofrecerles algún oficio y con ello tener orden en la periferia y evitar que se perturbe el orden público.
Sobre el equipo de transición, externó que por ley deben realizar un análisis fiscal, administrativo y legal de la administración saliente, por lo que garantizó que no habrá ningún tipo de protección; recordó que fue la misma administración del alcalde Luis Nava quien dio vista a las autoridades para denunciar a quien cometió actos de corrupción en programas sociales, por lo que enfatizó que no será tapadera de nadie.
Recordó que entre julio y agosto concluirá el análisis que está realizando de la administración municipal, así como de los perfiles que podrían mantenerse en su administración.