- El festival está destinado a mostrar las capacidades productivas, gastronómicas y culturales; cuenta con 150 productores locales
El Marqués, Querétaro.- La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la inauguración de la cuarta edición del Festival de la Piel en San Vicente Ferrer, mismo que busca promover dicho sitio por su potencial atractivo turístico y económico.
Durante la inauguración, la alcaldesa puntualizó que la localidad se ha posicionado como un referente a nivel estatal en los mercados que conllevan el uso de la piel para las actividades productivas. Cabe señalar que el festival tendrá lugar hasta el primero de septiembre del presente año y participan más de 150 productores locales.
En su mensaje, Martínez Guevara destacó que este festival es un espacio destinado a mostrar las capacidades productivas, gastronómicas y culturales con las que cuenta la demarcación.
“Con mucho orgullo, hoy inauguramos la cuarta edición del Festival de la Piel de San Vicente Ferrer. Durante sus tres días de duración, sus visitantes encontrarán, en un solo lugar, los mejores productos de piel de la región; probarán los mejores platillos; escucharán a los mejores expositores; y todo ello, acompañado de un gran ambiente familiar. Sigamos promoviendo el talento y todas las bondades de San Vicente Ferrer como destino”, señaló.
Por otra parte, el director de Promoción Turística del Estado de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano, señaló que gracias a este tipo de festivales se impulsa un mejor desarrollo de las comunidades como resultado del consumo local. Además, puntualizó que este evento es un reflejo del crecimiento que el municipio ha tenido en los últimos años.
Sumado a lo anterior, la secretaria de Desarrollo Económico y turístico de El Marqués, Ana Laura Vallarino Hernando, aseguró que la actual administración trabaja en convertir a San Vicente Ferrer en un Barrio Mágico y, con ello, destinar mayores recursos para la promoción de visitantes a la localidad y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.