- Son cerca de 5 mil romeros que caminarán a la Basílica de Guadalupe
En las inmediaciones del Templo de la Congregación, los integrantes de los decanatos de la capital queretana, de Santa Rosa de Lima y de la zona colindante con Guanajuato, la edición 164 de la peregrinación varonil de Querétaro al Tepeyac inició su caminar a la basílica de Guadalupe, para llegar el 28 de julio a los pies de la Virgen morena.
Durante la bendición y envío, el director espiritual y vicario de la Diócesis de Querétaro, Martiín Lara Becerril invitó a los peregrinos a caminar junto al hermano, de ser cercano a su realidad y necesidades. Además, invitó también a formar comunidad de oración y de obediencia a Dios, a través del ejemplo de María.
Posteriormente, la columna avanzó sobre la calle Independencia para llegar a la calzada de Los Arcos, seguir por la calle 21 de marzo hacia Constituyentes hacia la antigua carretera a la Cuesta China.
Se hizo el descanso en la comunidad de San Isidro Miranda para la Misa y para el desayuno. El contingente llegará a Pedro Escobedo y se unirá al de la Sierra Gorda por la tarde del lunes.