- Comenzaron con su camino, después de la bendición en el templo de la congregación; fueron exhortadas a vivir la fe con obras
Minutos después de las 4:00 de la mañana de este sábado, un contingente integrado por cerca de 3 mil peregrinas , además de otras 3 mil que se incorporaron a lo largo de la Jornada, inició la edición número 62 de la peregrinación femenil de Querétaro, al Tepeyac, misma que salió de la capital queretana al santuario Guadalupano.
Durante el mensaje, se invitó a las peregrinas a vivir el lema de la romería “Señor, enséñanos a orar”, además de vivir una espiritualidad que se materialice en las obras y el servicio en la familia, la comunidad y la sociedad.
El contingente inició después de la bendición. Su camino sobre la avenida Zaragoza, ejército, republicano, avenida constituyentes y Antigua cuesta China hasta el parador ubicado en la comunidad de San Isidro Miranda, en donde participaron en la Eucaristía y desayunaron.
La Jornada seguirá con la caminata hasta el Colorado, donde tendrán el tiempo de descanso para la comida y continuará para llegar por la tarde de este sábado sábado a Pedro Escobedo.
El día de mañana llegarán a San Juan del Río, donde se unirán a las columnas provenientes de la Sierra Gorda y de Amealco para formar una sola columna que camine al santuario Guadalupano.
Es la expresión más grande de fe de la Diócesis de Querétaro, por lo que es una fiesta de alegría y una cercanía con Dios durante los días que caminamos. Calculamos que son cerca de 6 mil , las peregrinas que hoy iniciamos nuestro caminar para ir a ver a nuestra madre santísima”, señaló y Isabel Montes, presidenta de la asociación de peregrinos de Querétaro, al Tepeyac.
Las columnas de peregrinas avanzaron resguardadas por elementos de la policía municipal de Querétaro, policía estatal, protección civil, de la capital y estatal, así como las brigadas de la Secretaría de salud para la atención de los peregrinos.