- El Secretario de Gobierno aseguró que fue la Legislatura quien solicitó el resguardo de la sede alterna y que POES lo hizo conforme a las peticiones
Querétaro, Qro.-Esta mañana el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Alcaraz, fue cuestionado sobre el operativo de POES, que no permitió el acceso al Centro de Congresos a los medios de comunicación durante la sesión de la JUCOPO.
Afirmó que POES implementó el operativo a solicitud formal y con las peticiones solicitadas por la Legislatura, por lo que no se permitió el acceso a ninguna persona que no fuera diputado.
«Lo que hizo la Policía Estatal es resguardar conforme a las peticiones que se fueran hechas por parte de la Legislatura», dijo Carlos Alcaraz.
Además dijo que el actuar de todo funcionario de gobierno debe de ser con un respeto irrestricto al derecho de informar que tienen los medios de comunicación, y siempre salvaguardando la integridad y los derechos humanos de los reporteros, por lo que aseguró que dialogará con el titular de la SSC, Iovan Elías Pérez.