- Se dará atención focalizada en la Feria Ganadera y se mantendrá la operatividad en distintos puntos de revisión; permisos y vacaciones serán hasta después del 6 de enero
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., miércoles 27 de noviembre del 2024.- Para atender la seguridad en los distintos puntos del estado, el total de estado de fuerza de la Policía Estatal se mantendrá en funciones hasta el próximo 6 de enero, de manera que los eventos y festividades estarán garantizadas con el acompañamiento de elementos, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Iovan Elías Pérez.
“Es importante no sólo sostener la presencia sino también aumentarla en puntos focalizados especiales, principalmente durante el desarrollo de la Feria, pero también queda un fuerza de tarea importante para atender todo lo cotidiano de la zona metropolitana. En estas fechas incrementa también el estado de fuerza por todo lo que tiene que ver con el tema de los aguinaldos que en algunos casos ya se empezaron a presentar, las posadas, fiestas y demás”, precisó.
Indicó que la Policía estatal está al 100% de operatividad, por lo que suspenden todos los temas de permisos vacaciones y se reanuda la cotidianidad administrativa hasta después del 6 de enero.
Señaló que para la atención en la Feria Ganadera se trabajará en conjunto con seguridad privada y elementos policías de municipios vecinos para atender la vigilancia.
Cabe destacar que para el 2023 se tuvo presencia de más de mil elementos entre seguridad pública y privada para la atención de la Feria.