- Familiares esperan su recuperación para estabilizarlo y trasladarlo al nosocomio de Texas
Querétaro, Qro., jueves 7 de noviembre del 2024.- El niño sobreviviente al accidente que dejó ocho víctimas en la autopista. Siglo XXI, en el estado de Michoacán sería trasladado a Galveston, en Texas para recibir atención especializada por las quemaduras que sufrió en el incidente, así señalaron algunos de sus familiares.
Precisaron que las quemaduras están en al menos el 50% de su superficie corporal, de la cintura hacia las piernas, lo que lo tiene en estado delicado, pero estable en el hospital Rubén Leñero, nosocomio especializado del Estado de México.
“Estamos a la espera de qué puedan estabilizarlo, porque aún se encuentra en estado delicado, pero estable. Hay la posibilidad que sea trasladado al estado de Texas para su atención, pero todo depende de cómo evolucione, porque tiene quemado su su cuerpo de la cintura hacia las piernas”, precisó uno de los familiares.
Cabe señalar que, en un primer momento, el menor fue trasladado a Morelia, Michoacán para su atención médica, posteriormente fue llevado en ambulancia aérea al Estado de México, donde actualmente se encuentra internado.
El Shriners Children’s, ubicado en Galveston Texas, ofrece tratamiento para quemaduras de todo grado y tipo, incluidas quemaduras químicas, quemaduras por la electricidad y quemaduras por llamas.