Querétaro, Qro.- Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro, lamentó la resolución del TEEQ, quien le retiró la constancia de mayoría a Eric Silva por diversas irregularidades identificadas.
En rueda de prensa, luego de que el TEEQ revocara la candidatura al morenista, dijo que es injusto para las mil 500 personas que votaron en dichas casillas el pasado 2 de junio, quienes desde temprana hora acudieron a las urnas a emitir su voto.
“Quien ganó la elección con la mayoría de los votos fue el candidato de Morena, Eric Silva, y ahora ante esta resolución queda una persona que no ganó con la voluntad popular, basada en una serie de supuestos errores que no son inherentes al candidato y menos a los ciudadanos”, puntualizó.
Eric Silva argumenta que no había elementos suficientes para quitarle la diputación local, como incluso lo expuso una de las magistradas del TEEQ; señaló que Leti Rubio no ganó la elección, pues Morena la ganó 2 veces: el 2 de junio y en el recuento total de votos.
“No es que le estén regresando la diputación a Leti Rubio, Leti Rubio en ningún momento ganó la elección, al momento del cómputo final que se realizó el partido Morena resultó ganador, posteriormente se llevó a cabo un reconteo total, voto por voto, en el distrito XIV, y en ese reconteo volvimos a ganar, Morena ya ganó dos veces con el voto popular”, señaló.
Al respecto, Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena, enfatizó que la lucha de Acción Nacional (PAN) es por la ocupación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la LXI Legislatura, pues con dicho revés el PAN ahora tendrá 9 diputaciones y Morena 8, con lo que el PAN sería quien se quede la Jucopo.