- Se recibió un mensaje de texto en donde se avisaba de un posible ataque en el instituto J. Guadalupe Velázquez, por lo que se desalojó el inmueble y los niños fueron recogidos por sus padres
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro.- martes 29 de octubre del 2024.- Una importante movilización de servicios de emergencia se registró en el instituto J. Guadalupe Velázquez, ubicado en el centro histórico, luego de que se localizó en el dispositivo móvil de uno de los alumnos, una presunto mensaje con una amenaza de atentado, por lo que se suspendieron las clases y los menores de edad tuvieron que ser recogidos por sus padres.
Fue cerca de las 7:00 de la mañana cuando al interior de la escuela, los maestros se percataron de que en uno de los teléfonos de un alumno se recibió un mensaje en donde amenazaba con realizar un atentado, por lo que de inmediato se dio parte a los números de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Querétaro quienes resguardaron la institución mientras que, por protocolo de seguridad, los docentes y personal administrativo avisaron a los padres de familia que se desalojaría el inmueble y quedaría bajo el resguardo de la autoridad.
A los pocos minutos, los padres de familia acudieron por sus hijos mientras que las autoridades educativas acudieron a presentar las denuncias correspondientes.
Hasta el momento no se ha tenido novedad de algún incidente, aunque se mantiene presencia de las autoridades en resguardo de este plantel educativo.