Querétaro, Qro.- Rindió protesta como nueva presidenta del Colegio de Médicos Familiares y Generales de Querétaro, la Doctora Nithzahaya García Fernández; quien estará en la presidencia del Colegio, por los próximos dos años.
Durante su mensaje, Nithzahaya García; agradeció la confianza que sus compañeros le dieron en las pasadas elecciones y los llamó a trabajar juntos, para seguir consolidando al Colegio, y la medicina de primer nivel, en favor de las familias de Querétaro y de todo México.
«Recibo una gran responsabilidad de la doctora, Erika Mata y trabajaré al lado de mi mesa directiva, para poder representarlos en las instituciones locales y nacionales (…) así como cumplir el plan de trabajo propuesto en pro de la medicina de primer nivel de atención».
La nueva presidenta, aseguró que hoy más que nunca se requiere de un gremio unido y fortalecido, que busque la excelencia, en su formación y capacitación; que a su vez, se refleje en la atención que se les brinda a los pacientes todos los días.
Por su parte, la presidenta saliente, Erika Mata Tomás; agradeció todo el apoyo brindado por los agremiados y distintas instituciones a lo largo de estos dos años de gestión y deseó el mayor de los éxitos a la mesa directiva entrante.
Uno de los mayores logros de la mesa directiva, encabezada por la presidenta saliente, fue el pasar de Sociedad a Colegio; lo que les permite garantizar una profesionalización mayor de sus agremiados.
La toma de protesta, de la nueva mesa directiva para el periodo 2024-2026; se llevó a cabo en el marco del XX Congreso Estatal de Medicina Familiar y General de Querétaro.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Rodrigo González, director de la Facultad de Medicina; Dra. Mariza Patiño Aboytes, directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro; Dr. Gad Gamed Zavala Cruz, Vicepresidente de la Región Mesoamérica de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar; entre otros.