Precisó que las autoridades universitarias colaboran con la FGR para el esclarecimiento de los hechos y pidió respeto para el proceso legal
Querétaro, Qro., viernes 18 de enero del 2024.- Silvia Amaya Llano rectora de la UAQ confirmó que si hay una denuncia presentada en el 2020, por algunas irregularidades localizadas en la rectoría de Gilberto Herrera Ruíz, sin embargo esta sigue en investigación y actualmente no hay elementos que señalen a algún responsable en el uso de recursos del CONACYT.
“Lo que puedo comentar es que tenemos conocimiento de que hay una denuncia en curso que inició en 2020, y que está en proceso, entonces por supuesto que la universidad cooperará para las autoridades que están investigando el caso tengan los elementos y la información que puedan, pues derivar en un dictamen en un resolutivo”.
En este sentido la rectora aseguró que hasta no concluir con la investigación, no se pueden hacer señalamientos particulares hacia algún miembro de la comunidad universitaria.
“Lo que sí puedo garantizar es que la universidad dado que es de puertas abiertas y tiene el compromiso de rendir cuentas, facilitará la información que no sea requerida para la aclaración del caso”, precisó.
Asimismo aseguró que será el abogado general de la UAQ, quien atenderá lo relativo a la denuncia y a la información que se le pida a la universidad, además dará los avances de la investigación.
Por último llamó a la comunidad universitaria a ser respetuosos de las investigaciones que las autoridades están llevando a cabo.