Los oficiales aceptaron su responsabilidad y tendrán que hacer la reparación del daño a la víctima, además de servicio social y no poder portar armas
Querétaro, Qro., viernes 29 de noviembre del 2024.- En continuidad con el proceso penal en contra de 3 servidores públicos que se desempeñaban adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esta Fiscalía Anticorrupción informa que esta mañana la defensa de dos procesados solicitó audiencia para acceder a la suspensión condicional, la cual fue otorgada por la autoridad judicial, por un plazo de 18 meses. El tercer imputado sigue enfrentando su vinculación a proceso, toda vez que fuera resuelta la apelación que presentó, por lo que fueron otorgados 2 meses más para investigación.
Es importante señalar que como requisito indispensable para acceder a esta suspensión del proceso, los imputados tienen que realizar el pago de la reparación del daño a la víctima.
Asimismo, la autoridad judicial estableció las siguientes obligaciones para continuar con la suspensión condicional y que deberán acatar los imputados:
· No portar ni poseer armas
· Residir en lugar determinado
· Someterse a la vigilancia de la autoridad de Medidas Cautelares
· Prestar servicio social a favor del estado
· Que se incluyan en pláticas de segunda oportunidad, así como de cultura de la legalidad, orientadas a construir una cultura ciudadana, donde se privilegien los valores, entre ellos la honradez dentro de una sociedad.
En caso de incumplir con las obligaciones impuestas, la suspensión otorgada sería revocada y continuaría con el proceso penal en su contra.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, hace un exhorto a todas y todos los servidores públicos a realizar su trabajo, con apego a los lineamientos constitucionales que rigen el servicio público, con un enfoque de protección de derechos humanos y respeto a los límites de competencia.