Querétaro, Qro.- El secretario de gobierno estatal , Carlos Alcaraz Gutiérrez, pidió a los morenistas Gilberto Herrera y Santiago Nieto hacerse responsables de sus actos tras la hostilidad que recibió el gobernador del Estado, Mauricio Kuri durante el evento de presidencia de la República el pasado fin de semana.
Al respecto, el funcionario señaló directamente como responsables al senador y diputado electo, Gilbeto Herrera y al ex candidato, Santiago Nieto Castillo, de quienes dijo tener las pruebas de haber orquestado los abucheos y se aprovecharon del espacio oficial para llevar a cabo actos individuales.
“Nuevamente hay un actor que utiliza estos espacios, que utiliza las convocatorias para llevar a cabo acciones individuales y como él dijo, refiriéndose a la analogía de lo que se siembra, él dijo: siembra vientos y recoge tempestades. En el caso del gobernador Mauricio Kuri siembra verdad y cosecha desde luego confianza, él fue generoso con el gobierno de la República él participó, pero queda muy claro y hay evidencias, ahí están los videos de Gilberto Herrera puntualmente, de Santiago Nieto, denostando la figura del gobernador, cuando el presidente convocado a respetar las envestiduras”, dijo.
Aseguró que hay videos y pruebas de que ambos personajes estuvieron detrás de las reacciones hacia el gobernador y pidió que se tengan congruencia y responsabilidad de dichas acciones, además de que confirmó que el evento oficial estuvo marcado por la presencia de militantes y estructura de Morena, cuando se dijo que era un evento de beneficiarios de los programas sociales.
“Hay quien se aprovecha estos espacios, pero insisto, es parte de la madurez democrática que tiene nuestro estado y la pluralidad, pero se tienen que hacer responsables sobre las acciones que ellos mismos convocaron. Yo le puedo decir lo que me consta porque estuve en el lugar, que el personal del Bienestar llevó a cabo, a las estructuras cuando era un evento que se había planteado para adultos mayores y personas con discapacidad, no para aplaudidores, desde ahí empezamos con la congruencia, sí hubo estructuras y hasta banderas había”, expresó.
Finalmente Alcaraz Gutiérrez aseguró que aunque no se incurrió en ninguna situación de ilegalidad, sí fue una falta de ética y madurez política, por lo que el gobierno estatal estará en su derecho de responder las falacias y actos mezquinos.
“Quien no quiera entender esa madurez y asumir esa madurez política, está en su derecho pero también estaremos en nuestro derecho de responder las falacias y los actos mezquinos, esa es la posición”, comentó.