- Exhortan a los dueños a cuidar en todo momento a sus animalitos de compañía, y les recuerdan que el abandono y el maltrato son delitos
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Colón, Querétaro; sábado 5 de marzo de 2025.-En un comunicado, la rectoría de la basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano pidió a los feligreses que asisten por las festividades de la virgen de los Dolores, cuyo día principal es un viernes previo al viernes Viernes Santo, no abandonar a sus perritos que los acompañan durante el trayecto, puesto que muchos de los ejemplares caninos se quedan a la deriva y son objeto de accidentes o maltrato.
A través de un comunicado, las autoridades especiales pidieron encarecidamente no viajar con los animalitos de compañía, puesto que les recordó que estos actos constituyen un delito y daño a la comunidad.
“Si viajan con ellos, no los abandonen y manténganlos, siempre bajo su cuidado. El abandono de animales es un delito y afecta ,tanto a los animales como a la comunidad”, señala el comunicado.
En años anteriores, esta situación ha sido señalada por las autoridades municipales de Colón, así como las de El Marqués y Querétaro, además de otras localidades, por donde pasan peregrinaciones que se dirigen a este centro religioso.
Asimismo, el abandono y maltrato de animales está considerado como conducta que puede ser objeto de sanciones administrativas o penales.