La comisión de selecciones nacionales de la, Federación Mexicana de Fútbol presentó a Javier Aguirre como el nuevo director técnico del combinado tricolor, quien contará como auxiliar técnico con Rafael Marques, ex director técnico de las juveniles del Barcelona y que se suman ambos al proyecto para llegar al mundial 2026, donde nuestro país será Uno de los tres anfitriones de la copa del mundo y tendrá el partido inaugural del certamen.
Durante su mensaje, el “Vasco” Aguirre señaló que confía en la calidad de los jugadores y en el proyecto que se tiene para buscar ser protagonista en la próxima copa del mundo, donde México también es anfitrión.
Destacó su experiencia y la de Rafa Márquez en el extranjero, lo que también es es un refuerzo importante, principalmente para la confianza de la afición.
«Somos dos personas (Rafa y yo) que queremos mucho a nuestro país, no podíamos decirle que no a México en este momento. Tu país detrás tuyo no es algo que puedas dejar pasar», recalcó.
Por su parte, el ex capitán de la selección mexicana y anterior Entrenador, de las juveniles de Barcelona, señaló que este es un reto que implica esfuerzo y trabajo, además de apoyar a México en un momento en el que se le necesita. Añadió que, como todo reto, es algo que Debe ser tomado con toda la seriedad, aunque también es un escalón de aprendizaje en su carrera, ahora como estratega.
«Amo a mi Selección, amo a mi país y estoy comprometido con las órdenes que me diga Javier (Aguirre). Mi compromiso es total para hacer algo por mi Selección», refirió Rafa Márquez.
Por su parte, Duilio Davino señaló que esto es parte de un proyecto que se tiene hasta el año 2030, y que estará Javier Aguirre al frente hasta el año 2026, para después apoyar a Rafa Márquez en el camino del tricolor durante durante un proceso de preparación largo.
Cabe destacar que Javier Aguirre y Rafa Márquez llegan al comiden tricolor luego de la eliminación de México en la Copa América y también los vergonzosos papeles del combinado Azteca desde el mundial de Qatar.