- La obra tendría un costo de mil millones de pesos para la construcción de cinco puentes vehiculares y la ampliación a tres carriles
Querétaro, Qro.- La rehabilitación integral del Libramiento Surponiente tendría un costo de mil millones de pesos, así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
En ese sentido, indicó que este proyecto fue presentado al gobierno federal, pues la vialidad pertenece a la federación, aunque no se ha dado el visto bueno para su rehabilitación.
“En el caso de las carreteras fueron cuatro acciones las que propusimos, todavía no las revisan, están en análisis: uno es El Libramiento Surponiente, que es la construcción de cinco puentes vehiculares y la ampliación a tres carriles de esa vía”, precisó el funcionario.
Y es que además se contemplan puentes peatonales a lo largo de la vialidad, lo cual implicaría una intervención amplia en la zona.
El resto de los proyectos son: la entrada a los Patos en San Juan del Río, el otro proyecto es para el centro histórico de San Juan del Río, así como la carretera de Tequisquiapan hacia Querétaro.