- El aumento será de un 20% más respecto al año pasado y los principales beneficiados son los comercios de venta de juguetes y las panaderías
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., jueves 2 de enero del 2024.- Para las festividades de día de Reyes correspondientes a este 2024, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), delegación Querétaro tiene proyectada una derrama económica de 80 millones de pesos, comparados a los 150 millones, que se obtuvieron el año pasado, así lo dejó conocer el presidente, Eduardo Chávez.
Señaló que, en comparación con el año pasado se logró alcanzar un aproximado de 150 millones de pesos única y exclusivamente para el día de Reyes. Sin embargo, para finales del 2024 y principios de este 2025, la economía se aceleró muy bien, por lo que se percibe muy atractivo, dejando de lado el impacto negativo que dejó la pandemia.
- “Vemos que para este año en lo que respecta al día de reyes y en comparación al año pasado vamos a tener un incremento muy interesante y vamos a poder lograr una derrama económica nada más del día de reyes de 180 millones de pesos realmente es muy interesante, precisó
Señaló que en este año se verán beneficiados distintos tipos de negocios, como lo son los restaurantes, el comercio dedicado a la venta de juguetes, equipos electrónicos. Todo esto con un gasto promedio entre los 800 a los 1500 pesos.
Recordó que las panaderías se verán muy beneficiadas de esta derrama económica y que habrá un impacto muy especial en la adquisición de artículos electrónicos como tabletas y consolas de video juegos.
- “Yo creo que hay que también decirle a los Reyes que tengan mucho cuidado que tratemos de de hacer un gasto mesurado hacer un gasto razonable sí y que obviamente nos fijemos en el tipo de productos en el tipo de productos que que se llegan a adquirir yo creo que los Reyes Magos deben de estar conscientes de qué es necesario de qué de qué lleguen a cabo la adquisición de productos de calidad”, indicó.
Finalmente, invitó a los Reyes Magos, para que consideren evitar la adquisición de productos chinos, ya que su calidad está muy por debajo de otras marcas y otras procedencias, aunque el precio sea competitivo, no es garantía de durabilidad.