- Se estima que asistan más de 100 mil peregrinos y los días con mayor afluencia serán el 27 y 28 de octubre
Querétaro, Qro.- Para la festividad de San Judas Tadeo, a celebrarse el próximo 28 de octubre en la capilla ubicada en la comunidad de La Noria, municipio de El Marqués, junto a la carretera federal 57, la Diócesis de Querétaro trabaja de manera coordinada con los municipios de Querétaro y El Marqués, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a esta festividad, así lo dio a conocer el Vicario general Martín Lara Becerril,
Señaló que el año pasado se tuvo una asistencia superior a los 100 mil feligreses , mismos que comenzaron a visitar esta capilla que tiene sus orígenes en la época colonial, desde los días de la novena previa, mientras que los días con mayor asistencia serán el 27 y 28 de octubre.
“Ya los dos municipios están completamente enterados y, desde el punto de vista institucional, yo no veo mayor riesgo en la organización y logística de los operativos. Se tiene el apoyo del Estado para tener respaldado este operativo de seguridad para la festividad de San Judas Tadeo”, precisó.
Y es que esta festividad tiene su punto de asistencia más alto desde la tarde del 27 de octubre, con las mañanitas a San Judas Tadeo donde una gran cantidad de asistentes ofrece alimentos a los peregrinos, así como durante el transcurso del día 28 día que se lleva a cabo la celebración por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
En estos operativos se tienen activos entre los municipios de Querétaro y El Marqués, así como autoridades sanitarias y de seguridad estatales.