Querétaro, Qro.- De acuerdo con la coordinadora de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, las escuelas del estado aún pueden asignar lugares para los alumnos que se hayan quedado fuera por los tiempos o por cambios de escuelas privadas a públicas. Según informó, será hasta octubre o noviembre que se podrá conocer la matrícula escolar definitiva para el ciclo 2024-2025.
Quintanar Mejía hizo un llamado a los padres de familia que no cuentan con algún lugar para que sus hijos estudien, a que se acerquen a la dependencia a su cargo para recibir atención y encontrar un espacio en las instituciones educativas del estado, especialmente aquellos que provienen de otros estados.
«Aquellos padres de familia que están preocupados porque sus hijos no tienen un espacio en alguna escuela, por favor que acudan con nosotros para buscar un espacio para sus hijos porque aún estamos a tiempo», expresó.
La titular de la USEBEQ aseguró que, debido al periodo vacacional, después del inicio de clases el 26 de agosto, los padres de familia pueden visitar las oficinas ubicadas en la Av. Magisterio 1000, Colinas del Cimatario, para solicitar un espacio y evitar que sus hijos se queden fuera.
«Hay espacios disponibles y esperamos la visita de los padres de familia. Hacia octubre o noviembre estaremos en posición de anunciar la matrícula definitiva del ciclo escolar», concluyó Quintanar Mejía.